Ver fotos

Vallemossa

 

 

Valldemossa, municipio de la Isla de Mallorca (España) a 17 km. de la capital Palma de Mallorca. Situada en un emplazamiento elevado, formando parte del valle de la sierra de Tramontana, repleto de olivos y almendros. Es rica en manantiales y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación... da la sensación de un pueblo remansado en una quietud secular. Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas. Se conserva en el pueblo la casa natal de Santa Catalina Thomás. Destaca también la iglesia del siglo XIII, muy reformada en el XVIII.

Su atracción principal es LA CARTUJA y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopín y George Sand.


Además de los ilustres huéspedes que fueron Chopín y George Sand, en la Cartuja pasaron temporadas personajes de la talla de Rubén Darío, Jovellanos, Santiago Rusinyol y otros muchos.
Actualmente nos honran con su visita Ilustres Personalidades

Hoy residen en Valldemossa pintores de renombre.

A cinco Km. de dicha localidad está Miramar, antigua residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria. Miramar es famoso porque allí instaló Nicolás de Calafat la primera imprenta que hubo en la isla. También Ramón LLull creó el primer colegio de lenguas orientales.

Interesante es tambien la Ermita y el Puerto de Valldemossa